Hay un ingrediente en las patatas de McDonald’s que las hace tan adictivas, y no es la sal.
Descubre qué es lo que realmente realza su sabor…y no es culpa tuya si no te puedes resistir.
Hay patatas fritas que se parecen a palitos y patatas fritas con sabor a carne; patatas fritas onduladas y papas fritas tipo waffle; patatas fritas con queso y batatas fritas.
Pero entre todos los demás, las papas fritas de McDonald’s podemos decir que juegan en una liga diferente.
Hay algo en su sabor que simplemente no podemos dejar de comer, similar a cómo parece que no podemos resistirnos a la Coca-Cola, el Sprite o los nuggets de pollo de McDonald’s.
Y no, no se trata de tu imaginación…estas patatas fritas son una de las comidas más adictivas.
¿Qué hace a que vuelvas a por más?
Se trata de un ingrediente secreto.
Pero antes de revelarlo, demos un paso atrás y hablemos sobre los datos alimentarios que rodean a los ingredientes de las patatas fritas de McDonald’s.
¿De qué están hechas las papas fritas de McDonald’s?
En un Video de la compañía vemos como las patatas fritas, de McDonald’s, se pelan, se cortan y se lavan y se escaldan.
La fábrica en la que se fabrican también agrega productos químicos para mantener las patatas con un color amarillo claro uniforme …pero este no, es el secreto de su sabor adictivo).
Después de este proceso, las patatas cortadas se fríen durante menos de un minuto antes de congelarse y enviarse a los restaurantes de McDonald’s.
En cada local, esas tiras congeladas se fríen en aceite y sal antes de aterrizar en su bandeja en esa caja roja que todos conocemos.
Aprende el truco para obtener papas fritas frescas cada vez.
¿Cuántos ingredientes hay en las patatas fritas de McDonald’s?
¿Quién no ha sentido curiosidad por los ingredientes de las patatas fritas de McDonald’s? Según McDonald’s, sus patatas fritas exclusivas están hechas con 10 ingredientes:
Patatas
Aceite vegetal
Aceite de canola
Aceite de maíz
Aceite de soja
Aceite de soja hidrogenado
Sabor natural de ternera (que contiene trigo y derivados lácteos)
Dextrosa
Pirofosfato ácido de sodio
Sal
¿Qué hace que las papas fritas de McDonald’s tengan un sabor tan adictivo?
Todo comenzó en la década de 1950 cuando la compañía de manteca que le daba el aceite vegetal a McDonald’s no podía pagar el equipo necesario para hidrogenar el aceite, lo que extendería su vida útil. Entonces, el proveedor le dio una mezcla de aceite y grasa de res, según NPR.
Con el tiempo, McDonald’s y otros establecimientos de comida rápida hicieron que la grasa de res fuera parte de sus sabores característicos de papas fritas. Pero en la década de 1980, los restaurantes de comida rápida eliminaron el ingrediente cuando los defensores de la salud criticaron la cantidad de grasas saturadas “malas” que añadía.
McDonald’s quería mantener su característico sabor carnoso pero sin la grasa de res en sí, por lo que se le ocurrió una solución.
Ahora, la cadena de comida rápida agrega “sabor natural de carne de res” a su aceite vegetal para darle a sus papas fritas su irresistible sabor a carne.
¿Las patatas fritas de McDonald’s son veganas?
En Estados Unidos, las patatas fritas de McDonald’s no son veganas, porque el sabor natural de la carne de vacuno está elaborado con derivados de la leche. Sin embargo, si estás al otro lado del charco en el Reino Unido, las patatas fritas (o “chips”, como se les llama en el Reino Unido) son veganas ya que no están hechas con ese sabor a carne ni recubiertas con ninguna sustancia animal.
Fuente Reader’s Digest